in

Clausuran el Primer periodo del tercer año legislativo

Se llevó a cabo la clausura del primer periodo del tercer año legislativo, la presidenta de la mesa directiva Lucía Meza Guzmán aseguró que se logró concluir con la mayoría de  la agenda legislativa que tenían pendiente.

Por una parte la diputada Lucía Meza Guzmán reconoció el trabajo que realizaron como legisladores al ponerle mayor atención a la reforma política  electoral donde se dio origen al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y al nuevo código electoral, pues comentó que de esta forma se puso ” a salvo el proceso electoral 2015″.

De igual forma hizo énfasis en la aprobación de las 33 leyes presupuestales para cada municipio y lamentó el que haya desaparecido la Auditoría Superior de Gobernación  por lo que esperó dar pronta solución al tema pues dijo que es que es urgente contar con un ente de fiscalicación que rinda cuentas del manejo de los recursos públicos.

Por otra parte, recalcó la falta de responsabilidad de la presidenta de la comisión de Gobernación y Gran Jurado por no haber concluido con los temas de desafuero en contra de los diputados Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos.

La presidenta de la mesa directiva concluyó al decir que no se ve en  la necesidad de abrir un periodo extraordinario pues lograron concluir con los temas de mayor importancia en la agenda, por lo que comentó estarán al pendiente de las decisiones que se tomen por parte del Congreso de la Unión, del Senado de la República y finalmente del presidente de la República para trabajar en los temas en caso de ser necesario.

Congreso pospone desafuero de diputados para el 2015

Congreso pospone desafuero de diputados para el 2015

DIF MORELOS ENTREGA PELUCAS ONCOLÓGICAS