in

Finaliza la construcción del distribuidor vial Palmira el 19 de diciembre

Será este viernes 19 de diciembre cuando se concluya en su totalidad y entre en operación el distribuidor Vial Palmira que se construye en el kilómetro 94 + 200 de la autopista México – Cuernavaca- Acapulco, cuyo tránsito diario promedio anual es de 93 mil vehículos, tres veces más que lo registrado en la Caseta de Tlalpan.

El pasado día viernes, en el acto, Mejor conectividad y más turistas para la reactivación económica de Guerrero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y directivos de organismos empresariales aéreos y terrestres, fue quien dio a conocer una nueva fecha para la conclusión de esta obra.

“Finalmente, precisó que a partir del próximo 19 de diciembre concluirá en su totalidad y entrará en operación el Distribuidor Vial Palmira, el cual permitirá un ahorro de hasta 30 minutos en el traslado por la ciudad de Cuernavaca rumbo a diversos destinos turísticos, entre ellos el Puerto de Acapulco”, refiere sobre el anuncio el comunicado 379 emitido por la SCT el pasado 12 de diciembre.

Horas antes de darse a conocer este anuncio, las primeras horas del pasado viernes fueron colocadas las últimas siete de las 262 trabes que integran este Distribuidor de 922 metros de largo, para dar paso al armado de las lozas y al trabajo del parapeto armado número 13. Cabe recordar que cada trabe tiene un peso de 68.5 toneladas, mide 38 metros de largo y 1.5 de ancho.

Sobre los trabajos realizados este fin de semana, el director de la delegación Centro de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, informó que este lunes se realizará el colado en el último tramo que hacía falta, que sólo falta cerca del 10 % para concluir la rampa, colar unos muros, para dar comienzo a la colocación de la barrera central.

Sobre la afectación al tráfico vehicular, informó que quien circula de norte a sur no debe tener problema. “Es de sur a norte donde todavía tenemos el conflicto dado que de los dos carriles, al llegar al Polvorín se estrangula uno”, señaló.

Sobre el anuncio del titular de la SCT de que el 19 de diciembre se concluirá completamente la obra, Alarcón Ezeta precisó que en esta fecha se pondrá en operación el Distribuidor Vial Palmira para aligerar el tránsito de los vacacionistas que van hacia el sur de Morelos y al estado de Guerrero, aunque seguirán realizándose obras ligeras, como los taludes que se hicieron o movieron para la colocación de las trabes, las columnas y remover toda la maleza, esto, sin afectar ya el tránsito vehicular.

Ayuntamiento de Cuernavaca al corriente con el Instituto de Crédito

Congreso pospone desafuero de diputados para el 2015