in

La zona comercial de Cuernavaca esta vigilada por el C5

Manuel Guerra, vicepresidente de seguridad de la Asociación de Comerciantes Establecidos, informó que las 35 cámaras de seguridad instaladas desde hace dos años en la zona comercial del Centro de Cuernavaca, se encuentran conectadas con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C5, para brindar mayor seguridad.

Explicó que la instalación de tecnología, permitió disuadir la delincuencia en las principales calles de del centro histórico de la ciudad, aseguró que las cámaras están funcionando las 24 horas del día y han reducido un 80% el crimen entre las principales calles del primer cuadro.

Lo anterior trascendió luego de  que representantes del comercio establecido se reunieron con el Comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, con quien acordaron que destinarán más de 100 elementos para custodiar las calles y garantizar que los ciudadanos se sientan seguros al hacer sus compras de la temporada, dispositivo que se implementará del día 12 de diciembre hasta el siete de enero del año próximo.

Los vendedores pidieron a los encargados de tránsito y seguridad pública del estado, que permitan a sus clientes estacionarse en vía pública por un lapso de 10 minutos mientras  compran en los comercios establecidos en la zona comercial.

Petición que fue aceptada por Capella Ibarra, quien además anunció que desplegará  un operativo de tránsito especial durante esta temporada.

La zona comercial de Cuernavaca esta vigilada por el C5

La Asociación de comerciantes busca más estacionamientos

Entrega de certificados a 43 Locutores del Estado