in

La Asociación de comerciantes busca más estacionamientos

El dirigente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortíz, señaló que el proceso de peatonalización no funcionará sino se genera infraesructura para estacionamientos públicos.

Refirió que hace varios años el gobierno propuso a los comerciantes del Centro de la ciudad un proyecto de estacionamiento subterráneo y la sociedad se negó a dicha obra, actualmente con el proyecto de la peatonalización de las calles del centro histórico sería una gran inversión y una buena obra para la buena marcha del comercio en la zona, sin embargo se requeriría de infraestructura adicional.

Respecto al  transporte público manifestó que actualmente pone en riesgo la integridad de los transeúntes al momento de hacer las compras y es un motivo por el que han disminuido sus ventas. Además señaló que el ruido, la contaminación y el maltrato a las calles y banquetas son las consecuencias de la circulación de taxis y rutas en el primer cuadro.

Reiteró que si no existe un proyecto de infraestructura de estacionamientos y condiciones para peatonalizar las calles del centro, no se podrá avanzar en dicha iniciativa.

Eduardo Peimbert tomó como buena la iniciativa, sin embargo propuso que el proyecto considere otros factores que impactarían con la obra, la cual generará una mejor imagen, además de una disminución de la contaminación en la zona.

Exigen a CEDH Morelos atender a personas con discapacidad

La zona comercial de Cuernavaca esta vigilada por el C5