in

Blindan Morelos para evitar caso Iguala

La delegada federal de la Secretaría de Gobernación, Briseida García, declaró que el blindaje que el gobierno federal realiza en Morelos con los estados vecinos, se realizó con la finalidad de que no suceda lo mismo que en Guerrero y el Estado De México.

Recordó que los municipios que serán blindados y monitoreados más constantes son, Amacuzac, Tetecala, Puente de Ixtla y Coatlán del Río, dichos municipios son de mayor riesgo al estar en colindancia con los estados con mayores incidentes de delincuencia organizada en los últimos días.

Señalo la delegada de gobernación, que la solicitud empleada por el gobierno acerca del blindaje, es por simples causas de seguridad y por los límites con los estados.

Al mismo tiempo refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, al tiempo que dio a conocer que a través de las diferentes delegaciones se están implementando diversas estrategias para fomentar el empleo, la alimentación y la seguridad en las comunidades más vulnerables.

PRI pide investigar robo en Fiscalía

Se defiende regidor de Huitzilac