in

Atlas de Seguridad y Violencia en el Estado de Morelos

NOVIEMBRE 13 DEL 2014

 

ADN Morelos.- Ignacio Suarez Huape, integrante del Movimiento por la Paz encabezó la presentación del Atlas de Seguridad y Violencia en el Estado de Morelos, sin embargo lamentó la ausencia de diputados a pesar de que el motivo principal era que ellos conocieran sobre éste documento.

 

Suarez Huape se sorprendió al escuchar que el poder ejecutivo está en la espera de conocer el análisis ya en el  que se exponen los niveles de delincuencia que hay en el estado de Morelos y ante esto dijo que es importante conozcan el documento ya que las cifras plasmadas indican que en el municipio de Cuernavaca menos del 1.5% de la población tiene confianza en la autoridad.

 

A esto aseguró que es una descomposición social que debe de atraer la atención de la clase política. ”La gente no tiene confianza en la clase política, es devastador”, dijo  Ignacio Suarez, quien tomó como el ejemplo el caso de Iguala por el operativo en contra de los 43 normalistas desaparecidos y  la reacción de las autoridades fu simplemente observar la situación.

 

Ignacio Suarez, mostró  su preocupación al señalar que no hay acciones concretas para cambiar los niveles de delincuencia en los estados y pidió que se hagan investigaciones a los futuros candidatos a  las próximas elecciones o al menos al Partido de la Revolución Democrática de la cual también es militante, para evitar que personas como el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez gobiernen en el estado de Morelos.

Iniciativa para la simplificación del cobro y pago de impuestos.